lunes, 6 de diciembre de 2010

Malos augurios

Se acercan las navidades, época del año que los hinchas de las selecciones nacionales del Estado no reconocidas deseamos que llegue, no para irnos al Corte Inglés o a calle Larios a saciar nuestra inexistente sed consumista, sino porque, lo normal, es que se celebren los tradicionales partidos amistosos con otras selecciones del mundo. Pero como, y con este ya serían tres años sin celebrarse, no hay muchas esperanzas de que la Federación Andaluza de Fútbol convoque a nuestros mejores futbolistas, por eso escribo este artículo.


No hay duda de que, después de los incidentes ocurridos en el último partido de nuestra selección, que tuvo lugar en Jerez en diciembre de 2007 contra Zambia, existe una clara motivación política por evitar que, de nuevo, la hinchada andaluza acuda a animar a nuestra selección.

Tras la oleada de represión que se sufrió aquel día, en la que se nos obligó a retirar pancartas, banderas y diverso material de animación, hemos esperado ansiosos a la celebración de un nuevo partido. En 2008, en un principio, la selección nacional iba a disputar en Jaén un partido contra la selección de Kenia. Días antes de la celebración del encuentro, la Federación alegó que se cambiaba el equipo con el que se disputaría el partido, y que jugaríamos contra Bolivia. Después, utilizaron la ridícula escusa de que los jugadores bolivianos habían tenido un problema con los visados o no se qué chuflas, incluso se llegó a oir que, casualmente, el estadio de La Victoria se encontraba en obras. Ridículo.

En 2009 ni siquiera se convocó a la selección, no hubo ni amago de partido. Fuimos una de las pocas selecciones (si no la única) que no disputó ningún partido, encontrándose casi paralizada (si no prácticamente disuelta) la selección nacional de fútbol, con la excepción de partidos benéficos de escasa difusión tanto en los medios de comunicación nacionales como estatales, como es ya de esperar.

Está claro que el fútbol andaluz vive una situación de crisis y de españolización masiva, como se puede ver en directivos como el chorizo y sinvergüenza José María del Nido, actual presidente del Sevilla de conocida filiación ultraderechista, o con la celebración de partidos del combinado "español" en nuestra ciudad en menos de dos años (primero contra Francia y luego contra Inglaterra).

En definitiva, todo parece anunciar que este año tampoco habrá partido de nuestra selección, y por supuesto, ni la Junta de Andalucía ni los ayuntamientos harán nada por impedirlo. Vergonzoso...

¡NUESTRA SELECCIÓN: LA ANDALUZA! ¡OFICIALIDAD YA!
¡UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Demosle tiempo al tiempo...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar