lunes, 13 de diciembre de 2010

El FBC Unione Venezia

Dos desapariciones en pocos años

El Venezia murió dos veces: una, cuando allá por mediados de los 80 tuvo que fusionarse con el Mestre, para dar lugar al Venezia-Mestre, a pesar de las reticencias iniciales de sus aficionados. Otra, la temporada pasada, cuando debido a la desastrosa gestión de sus dirigentes no pudo hacer frente a sus pagos, dando lugar a su disolución, para disgusto de sus sufridos seguidores, que pasan por ser uno de los más activos de toda Italia, en materia no estrictamente futbolera.
 
 
Es por ello, por lo que, inspirados profundamente por el espíritu del los seguidores del FC United of Manchester, un grupo de estos mismos seguidores ha creado el Public Company Venezia United, que fue presentado a la prensa local durante esta última semana, con el fin de recaudar dinero para el nuevo nombre del club: el FBC Unione Venezia.
 
La gestión del club se basará en un accionariado popular, del que cualquiera podrá formar parte. Franco Vianello Moro, primer coordinador general del proyecto presentó el Manifiesto Constitutivo de la Asociación, un documento que recoge los principios y valores del club, el plan de acción para la temporada 2010/11, el proyecto para dirigir al equipo y, presento asimismo la web de la asociación.
 
Lo que se quiere es que el apoyo de la ciudad y el Véneto entero sea pleno con el nuevo equipo. Que lo sientan suyo, porque en realidad, es suyo. Así, por ejemplo, los primeros carnés de socio del club costarán la simbólica cifra de 10 euros para toda la temporada, con reducciones para las familias que traigan al estadio a hijos menores de edad.
 
Habrá otras modalidades para hacerse socio, como la que permite acceder a la ampliación del capital social del Venezia United, apoquinando cantidades mínimas de entre 50 y 100 euros.
 
Una última modalidad para sostener el proyecto, y destinado a las empresas locales, será el de participar con cantidades mínimas de 500 euros, lo que conllevará numerosas ventajas, entre otras una relativa deducibilidad fiscal y poder insertar anuncios de publicidad gratuita en la página web, así como en el estadio. De esta forma, los comercios de la ciudad apoyan al equipo y el equipo apoya al comercio local, formando un tándem unificado.
 
También, para la financiación inicial, se tiene pensado desarrollar algunos conciertos con grupos locales para recaudar fondos para el proyecto, así como la producción y venta de material del equipo.
 
El objetivo final es el de aglutinar, al menos, a 3.000 socios y recaudar 300.000 euros que sirvan para el aumento del capital social del FBC Unione Venezia.
 
(Extraido de la web del CAP Ciudad de Murcia)

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